Como demostrar el amor verdadero

por Catalina Crichton

Como demostrar el amor verdadero

En un día como hoy 17 de Abril los Duques de Cambridge visitaron el Taj Mahal 24 años después de Lady Di visitara el más venerado monumento al amor, que es patrimonio mundial de la Unesco. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina visitaron el Taj Mahal, como la última etapa de su visita de una semana a India y Bután, donde se tomaron una de las fotografías más esperadas por su significado histórico. Bajo un calor abrumador, la pareja fue fotografiaba en el mismo banco en el que posó sola la princesa Diana en 1992.

Screen Shot 2018-04-17 at 20.16.02.png
Fue frente a este palacio que se tomó una de las fotografías más famosas de la madre de Guillermo, la princesa Diana. El 11 de febrero de 1992, la princesa Diana de Gales ,posó frente al Taj Mahal.

Screen Shot 2018-04-17 at 20.06.22.png

“¡Es un lugar espléndido!”, declaró el príncipe Guillermo a la Prensa después de visitar el mausoleo, célebre por su inmaculado mármol.

El mausoleo de mármol blanco y piedras preciosas fue construido entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Con la visita al Taj Mahal concluyo así la visita oficial de una semana a India y Bután de la joven pareja real.

“La historia romántica del lugar es increíble y su arquitectura magnífica”, dijo por su parte Catalina.

Historia de El Taj Mahal (Palacio de Corona)

Screen Shot 2018-04-17 at 20.06.07.png

Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperadormusulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20,000 obreros.

Screen Shot 2018-04-17 at 20.08.04.png

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturasislámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. El monumento es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Mi Experiencia en Taj Mahal

fullsizeoutput_13d8

Fue un gran honor poder estar en este memorable monumento de la UNESCO y una de las siete maravillas modernas, para mucha gente este es un símbolo de amor, sin embargo cuando estuve dentro del edificio sentí una gran desolación, vi la realidad que es un inmenso mausoleo, fue entonces cuando pude comprender la gran pena del emperador Mughal, en el cual ni todo el poder ni riquezas podían igualar el amor que sentía por su esposa, la nostalgia habria sido de tan magnitud, que lo asumia en la melancolia de no poder tenerla en sus brazos una vez mas.

Screen Shot 2018-04-17 at 20.07.24.png

Por esta razón, escribo esta historia por que al igual que un príncipe añora a su madre, nos damos cuenta de la importancia de sentir amor en nuestro corazón, por nuestro prójimo, por nuestros seres queridos. Sin embargo el sentimiento de amor es en vano, si no se expresa a quien amamos, ha de hacerse saber, como?a través de nuestras acciones, siempre recordárselo, con palabras dulces, recuerda por sobretodo de compartirlo, demostrarlo,  para que el amor sea como una llama de  una vela, de luz en la oscuridad  y permanezca siempre encendida en nuestras alma.

Puede que el cuerpo parta pero el amor y recuerdo por una persona deben ser presente y permanecerán eternos mientras estén vivos en nuestros corazones.

Agradezco a mi gran amigo Kuldeep y a su familia que me ayudaron en mi viaje a la India con su generoso amor también a Raj por su amabilidad en Jaipur.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s