El gran Showman, Se positivo aun cuando todo en la vida te diga que No.

por Catalina Crichton

Comentario de la película 

Screen Shot 2018-02-27 at 22.06.13

La película es una bellísima obra musical que ha conquistado los corazones de sus seguidores por sus nobles letras. La banda sonora de la cinta esta protagonizada por Hugh Jackman y Zac Refron, entre otros, consiguiendo el número 1 en la lista Billboard 200, con 104 mil copias vendidas, un Globo de Oro por la mejor canción y la nominación a mejor canción original en los Oscar 2018. Puedes escuchar la banda sonora en Spotify Greatest Showman soundtrack.

Screen Shot 2018-02-27 at 22.04.34

Además de una cautivadora banda sonora, el film esta muy bien ambientado en la época Victoriana, en la década del 1870, donde se cuentan las historias y peripecias del empresario Phineas Taylor Barnum, quien fue el creador y fundador del primer circo Barnum & Bailey Circus. La película nos va narrando, las historias de diferentes personajes, que se irán integrando poco a poco gracias a sus peculiares e únicos talentos, llegando ellos a formar una familia con lazos muy fuertes, esa unión se lograra para vencer a los prejuicios de la sociedad, quienes le han marginado producto de sus diferencia físicas, algo que Barnum aprovechara para su beneficio para crear un espectáculo único en el mundo. Sin duda una magnifica opción para disfrutar en familia o con amigos.

Moraleja de la película 

Screen Shot 2018-02-27 at 22.12.46

Una película maravillosa, llena de energía, positivismo y fuerza. Un film especial para comenzar este año. Mostrándonos  que no importa cuantas veces a uno le digan que no!!, que además te cierren las puertas o incluso te digan que tu no vales; Negándote las posibilidades del camino correcto para tu futuro. Una película motivadora, que nos muestra como cada protagonista, tiene un destino en su vida. A través de su fuerza interior, irán descubriendo nuestros protagonistas, sus anhelos por surcar por los cielos de una forma libre y mas fuertes. Llegando a ver materializados sus sueños, demostrando que estos pueden convertirse en realidad y no debemos derrumbarnos por la pruebas de la vida, si no mas bien debemos ser valientes y levantarnos con mas fuerza, para no solo, salir adelante, si no, crear un mundo mejor, para uno mismo y para los demás.

Sinopsis

Screen Shot 2018-02-27 at 22.06.40

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

Screen Shot 2018-02-27 at 22.10.02

El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”.

Screen Shot 2018-02-27 at 22.04.52

Este biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es el debut en la dirección de Michael Gracey y su protagonista es Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Lobezno inmortal, Prisioneros) como el showman y empresario circense. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Misión: imposible – Nación secreta), Zac Efron (Malditos vecinos 2, El chico del periódico), Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Shutter Island) y la actriz y cantante Zendaya.

Trailer

Quien fue Phineas Taylor Barnum

Fue un empresario, político y artista circense estadounidense, recordado por el mundo del entretenimiento y por haber fundado el Barnum & Bailey CircusEn 1870, junto con William C. Coup, estableció en Delavan, Winsconsin el “P.T. Barnum’s Grand Traveling Museum, Menagerie, Caravan & Hippodrome“, un circo ambulante, zoológico y freak show montado bajo una carpa con 5.000 asientos. Más tarde se duplicó la capacidad de visitantes de la carpa y el espectáculo comenzó a presentarse por todo el país, y posteriormente se hicieron presentaciones en Europa, transportándose de un lugar a otro por ferrocarril, con alrededor de 80 vagones de cama plana para abordar los remolques. Debido a su gran éxito, este circo fue llamado El mayor espectáculo del mundo (“The Greatest Show on Earth”). La primera atracción principal de este circo fue Jumbo, un elefante africano adquirido al zoológico de Londres en 1882. Cuando Barnum falleció, en 1891, Bailey continuó liderando el circo hasta su propia muerte, ocurrida en 1906. El circo pasó entonces a las manos de los hermanos Ringling bajo el nombre de Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, y fue, hasta el 21 de mayo de 2017, fecha de su última presentación, el circo más grande del mundo.

La vida de Jenny Lind

Screen Shot 2018-03-11 at 20.33.38.pngSe convirtió en prima donna en la Ópera Real Sueca y tras padecer serios problemas de voz, acudió a Manuel García. Su fama europea llamó la atención del promotor estadounidense P. T. Barnum, quien la contrató para realizar una serie de 150 conciertos en los Estados Unidos, comenzando con un concierto en el Castle Garden de Nueva York, el 11 de septiembre de 1850. Lind aceptó la propuesta de Barnum porque pretendía destinar el dinero recaudado a un orfanato para niñas en su ciudad natal. Impuso los servicios de Julius Benedict, un director de orquesta y pianista alemán, con quien había trabajado en Inglaterra y al barítono italiano Giovanni Belletti como compañero en los recitales. Después de 90 conciertos por todo el país, Lind hizo efectiva una cláusula de rescisión en su contrato con Barnum que le daba la opción, previo el pago de 25 000 de dólares en compensación a Barnum, la posibilidad de rescindir el contrato después de 60 conciertos.

Dedicado a todos los sueños y los amantes del Circo, Catalina

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s